viernes, 3 de junio de 2011

DATOS DE LA FRUTA DE LA PASIÓN

 

                             LA MARACUYÁ

La Flor de la pasión fué primero descubierta en Perú por un doctor español de nombre Monardes en 1569 y escribió y documentó los usos indígenas y lo llevo al Mundo Viejo donde lo llegó a ser rápidamente un favorito. Los conquistadores españoles de México y Sudamérica aprendieron también su uso de los indios Aztecas llegó a ser eventualmente extensamente cultivado en Europa. Desde que su descubrimiento, Maracuyá se ha usado extensamente como un sedante, tónico de antiespasmódico y sedante. Los indios a través del Amazona usan el de hoja como un sedante. Cuándo se introdujo en Europa en el 1500's se es usó como un calmante y sedativo. Se introdujo en la medicina norteamericana en el 1800 como un sedante y usado por nativo y esclavo en el Sur como un , así como también magullando las hojas para el dolor de cabeza, las magulladuras y el dolor. En muchos países en Europa y en los EE. UU. y Canadá, el uso de Flor de Pasión para tranquilizar y asentarse nervios nerviosos se han documentado poe mas de 200 años. Su historia documentada por muchos años en la medicina natural ha incluido sus usos para el cólico, la diarrea, la disentería, dismenorrea, epilepsia, las erupciones, insomnio, neuralgia, la neurosis, oftalmia y el espasmo.

La Flor de la pasión es empleada extensamente por naturistas y facultativos naturales de salud alrededor del mundo hoy. Se emplea en su mayor parte como un sedante, hipnótico (el sueño que induce) antinervioso, analgésico de antiespasmódico. En los EE. UU. P. incarnata es la especie la mayoría del usó para tratar insomnio, la Enfermedad de Parkinson, los ataques y las convulsiones, los calambres de músculo, la histeria, la presión alta de sangre, tétanos, las tablillas, neuralgia, dismenorrea, los calambres de menstrual y PMS, epilepsia, y cuando para un alivio del dolor. En Europa, se emplea para desórdenes nerviosos, insomnio, los espasmos, neuralgia, el alcoholismo, hiperactividad en niños, el taquicardias rápido de corazón, los dolores de cabeza. En la Sudamérica, P. edulis es la especie muy usado como un sedante, diurético, antiespasmódico, y antihelmíntico (gusanos de intestinal que expulsan) que se usa para tratar las convulsiones, la parálisis, el alcoholismo, los dolores de cabeza, insomnio, cólico en niños, la diarrea, la queja, la histeria, neuralgia, los síntomas de menopausia y hipertensión. En tanto en el Sur como Norteamérica así como también en Europa, Maracuyá se usa tema para desórdenes de piel, para la inflamación, para hemorroide, y para las quemaduras.
 La maracuyá es una planta trepadora con ramas hasta de 20 metros de largo.
  
El fruto consta de 3 partes:

ENDOCARPIO: Es la envoltura (saco o arilo)que cubre las semillas de color pardo oscuro. Contiene el jugo de color amaraillo opaco, bastabte acido, muy aromático y de sabor agradable.

EXOCARPIO: Es la cascara o corteza del fruto, es liso y esta recubirto de cera natural que le da brillo. El color varía desde el verde, al amarillo cuando está maduro.

MESOCARPIO: Es la parte blanda porosa y blanca, formada principalmente por las pectinas, tiene grosor aproximadamente de 6 mm que al contacto con el agua, se reblandece con facilidad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario